Fomentando la convivencia desde el institutoLos alumnos del IES María Rosa Alonso enseñan compañerismo y respeto
La juventud de Añaza es una de las mayores preocupaciones de las asociaciones del barrio. Es por ello que se vuelcan en las iniciativas y políticas activas para su protección y su inserción en la colectividad, al igual que para el acceso al empleo.
Uno de estos proyectos se lleva a cabo en el Instituto de Educación Secundaria María Rosa Alonso junto con el departamento de Psicología Educativa de la Universidad de La Laguna con sus alumnos de la ESO, a través de un programa que pretende potenciar la convivencia de los chicos con talleres.
"Nos hemos dado cuenta de que se desmiente totalmente el estereotipo que escuchas de los jóvenes de Añaza", afirma Jorge Ruiz, coordinador del proyecto en el que también participan cuatro licenciados más: Sara, Cathaysa, Belinda y Randall. "Los chicos son como todos los adolescentes de cualquier instituto y además muy participativos". Estos talleres desarrollan un programa de convivencia integral entre los alumnos, el profesorado y las familias, y según Jorge, "desde que se lo propusimos al equipo directivo del IES María Rosa Alonso todo fueron ayudas. Les encantó la iniciativa y nos han ayudado mucho en el desarrollo de los talleres".
No hay comentarios:
Publicar un comentario